UDG anuncia cambios en pasos peatonales de Belenes

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de este lunes el único cruce que podrán usar los peatones que transitan por la zona del Viaducto Belenes será el ubicado en Periférico, entre las entradas al CUCEA y la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, informó la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La institución aclaró que esta medida tendrán vigencia hasta terminar las calzadas definitivas.
“Para garantizar la seguridad de los estudiantes y personal de los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), así como de la Preparatoria 10, el Politécnico Ing. Jorge Matute Remus, visitantes de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, y del Centro Cultural Universitario, autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Secretaría de Movilidad (Semov) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), determinaron modificar los pasos peatonales de la zona”.
Por su parte, el coordinador general Administrativo de la UdeG, maestro Luis Alejandro León Dávila, anunció que tomaron otros acuerdos que entrarán en vigencia hoy mismo:
  1. La SIOP adecuará y pondrá clara protección en el paso peatonal de Parres Arias, entre la esquina del CUCSH Belenes y la esquina del CUCEA. Por su parte, la Semov balizará dicho paso y apoyará con un agente vial durante todo el día. La preferencia será para el peatón sobre los vehículos, hacia y desde los ingresos a estacionamientos.

  1. La SIOP mantendrá el cruce peatonal entre el CUCEA y la Biblioteca Pública como el único paso de transeúntes entre aceras, e incrementará la seguridad con malla ciclónica, así como con la conformación de la superficie pedestre. La Semov mantendrá allí el apoyo vial durante toda la jornada, y las empresas constructoras asignarán a “bandereros” para dar apoyo. Asimismo, se balizarán las paradas de transporte público en el carril lateral frente a la Biblioteca. Este cruce provisional se mantendrá hasta contar con la calzada prevista a nivel en la obra, que será la definitiva.
  1. Para las comunidades de la Preparatoria 10 y el Politécnico Matute Remus, la Semov incrementará el apoyo con un operativo vial entre las 13:30 y 14:30 horas,  así como de las 19:00 a las 20:30 horas, además de la vigilancia en el turno matutino. También se verificará la colocación de un reductor de velocidad en Av. Prolongación Laureles, en el sentido hacia el Periférico, en el tramo del ingreso a las preparatorias. 
  1. El CUCEA cancelará temporalmente desde el lunes 16 de abril el Acceso 6, ubicado en la lateral del Periférico, para dar fluidez a los vehículos que circulan en dicho tramo, sobre todo en horas pico. La Semov priorizará la salida de la calle La Grana con un mayor reparto de tiempos en esta zona y mantendrá la vialidad secundaria de Parres Arias. Asimismo, apoyará para que el Rastro de Zapopan no mantenga vehículos invadiendo vialidad.
  1. La SIOP instalará malla ciclónica en todo el perímetro de obra, para evitar accidentes a lo largo del tramo. La UdeG ya cercó el tramo que le corresponde.
  1. Las autoridades del CUCSH, CUCEA, Preparatoria 10, Politécnico Matute Remus y la Biblioteca Pública socializarán con sus comunidades las nuevas medidas.
  1. La UdeG anunciará las nuevas medidas a través de sus medios digitales e impresos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco