¿Qué avances hay en el caso de los estudiantes de cine?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Han transcurrido veintidós días de la desaparición de los tres estudiantes del CAAV, Javier Salomón originario de Mexicali, Baja California; Marcos Ávalos, de Los Cabos, Baja California Sur; y Daniel Díaz de Tepic, Nayarit, y las autoridades son sigilosas al ventilar los detalles de los avances de la investigación.

A la fecha esta es la información que se conoce sobre el caso:

Los cinco elementos de la Policía de Tonalá detenidos por su implicación fueron dejados en libertad, luego de que un juez de control detectó presuntas omisiones, entre ellas el arresto ilegal de los uniformados.

Se le acaba el tiempo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el ultimátum de quince días que dio Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, para que encuentren a los jóvenes está por expirar el próximo 17 de abril.

La tía de Javier Salomón, Edna ‘N’, pasará seis meses en prisión por el delito de lenocinio; se indagan nexos de la desaparición con sus actividades laborales.

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, señaló que autoridades de Baja California Sur y Nayarit están colaborando para localizar a los estudiantes de cine.

Las protestas y manifestaciones de familiares y compañeros de las víctimas se mantienen; realizaron una última marcha el día que se inauguró la primera edición de Talent Land.

Sin embargo, Javier Salomón, Daniel y Marco siguen sin aparecer y no hay ningún responsable detenido por el ‘levantón’ de los estudiantes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco