Inicia proceso de admisión en escuelas del INBA

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Cultura del gobierno federal dio a conocer el calendario del proceso de admisión para las escuelas del INBA.

El registro electrónico para las escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes inicia el 11 de abril; las fechas varían según cada plantel.

La oferta educativa del INBA se compone de la siguiente manera:

Escuelas de iniciación artística: hay cuatro planteles que se ubican en la Ciudad de México; ofrecen una formación en un nivel inicial. Su propósito es proporcionar un conocimiento primario sobre las artes plásticas, la música, el teatro y la danza (clásica, contemporánea y folklórica).

Centros de Educación Artística (CEDART): este modelo educativo integra la formación del bachillerato general con el estudio de asignaturas provenientes de cuatro áreas artísticas. Por su carácter propedéutico, proporciona las bases y los conocimientos necesarios para continuar estudios de nivel superior, tanto en el campo de las artes como en las ciencias y las humanidades. Hay 12 planteles, ubicados en  la CDMX, Querétaro, Oaxaca, Hermosillo, Morelia, Guadalajara, Mérida, Colima, Chihuahua y Monterrey.

Escuelas profesionales en artes plásticas y visuales: comprende la Escuela de Artesanías, Escuela de Diseño y la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

Escuelas profesionales de danza: son Academia de la Danza Mexicana, Centro de Investigación Coreográfica, Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, Escuela Nacional de Danza Folklórica, Escuela Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello” y Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Escuelas profesionales de música: son Conservatorio Nacional de Música, Escuela de Laudería, Escuela Superior de Música y Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Escuelas profesionales de teatro: la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) ofrece las Licenciaturas en Actuación y en Escenografía. La Escuela concibe el Teatro como una manifestación artística que requiere de una amplia preparación para quienes se dedican a su estudio o práctica profesional. Los alumnos de Actuación y Escenografía de la ENAT reciben una formación en la que se integran conocimientos de diversa índole, con los que se construye una visión multidisciplinaria que se refleja en una capacidad creativa, autogestora y de compromiso social que se pone de manifiesto en su práctica profesional.

Para más información, da clic en este enlace.

 

CONVOCATORIA INBA 2018 by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco