Secretario de Salud dice sí a regularizar la marihuana

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al intervenir en el Panel Sobre Regulación de la Marihuana denominado ¿Qué Política de Drogas?, organizado por la Asociación de Alumnos de la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Política de la Universidad Jesuita de Guadalajara ITESO, el secretario de Salud de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, se mostró a favor para que se regularice la marihuana pero con una visión sanitaria.

Expuso que el  uso de plantas medicinales y particularmente opciones terapéuticas y medicinales,  es un derecho a la salud.

Sin embargo, consideró que para legalizarla para uso lúdico tendría en contra el estar  relacionada a los problemas psicosociales, familiares y accidentes viales, así como al ausentismo laboral.

Además, la marihuana la consideran como la puerta de entrada para el uso de otras drogas.

Reconoció que al regularizar su uso medicinal permitirá un cambio interesante al considerar al  adicto como un enfermo y no como un delincuente, por lo que es necesario fortalecer las estrategias de salud que nos permitan tratar a las personas que en situaciones de adicción requieran ese tipo de tratamiento.

Estimó que en el país más de 4.7 millones de personas dijeron haber consumido marihuana por lo menos una vez y que uno de cada cinco jóvenes manifestaron haber recibido ofrecimiento de la misma.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco