ITESO supera a UDG en ranking de mejores universidades

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el último ranking ‘Las Mejores Universidades 2018’, realizado por El Universal, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) obtuvo una mejor calificación que la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La escuela de educación superior Jesuita se situó entre las mejores diez universidades del país, al obtener una calificación de 9.31, mientras la máxima Casa de Estudios del Estado se colocó en el puesto trece, con 9.2

El puntaje que alcanzó cada institución de educación superior (IES) fue por la información que fue otorgada por las mismas universidades y por los resultados de las encuestas realizadas a los a los maestros y empleados de las instituciones seleccionadas.

Otras universidades jaliscienses que aparecen en el conteo son la Universidad Autónoma de Guadalajara (15) y la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) (27).

Cabe señalar que la UdeG sigue descendiendo puestos en el ranking anual de El Universal, en el del año pasado estaba en la posición once y hace dos años en el puesto ocho.

Por su parte, el ITESO mejoró cuatro posiciones, al pasar de la casilla 14 a la diez.

La universidad con mayor puntuación es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con una calificación de 10, posteriormente está el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con un 9.84, seguida por la Universidad de Las Américas de Puebla, con un 9.47, luego la Universidad Autónoma de Nuevo León, con un 9.41.

En quinto lugar figura la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con un 9.40; luego la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, con 9.38. En el séptimo puesto aparece la la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (9.35), en el octavo puesto está la Universidad Chapingo, con 9.34; después la Universidad Anahuac, en la capital del país, con 9.32.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco