En redes denuncian ‘levantón’ de estudiantes en GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por redes sociales se denunció la privación ilegal de la libertad de tres estudiantes de cinematografía en colonias del municipio de Tonalá.

Señalan que uno de los jóvenes que fueron obligados por varios sujetos armados a abordar una camioneta es Javier Salomón Aceves Gastélum, originario de Mexicali.

Junto al estudiante se llevaron a sus amigos Daniel Díaz y Marco Ávalos, quienes la noche del lunes decidieron grabar videos en una casa en las inmediaciones  del Nuevo Periférico y Calle Colina Central, en el Fraccionamiento Colinas de Tonalá.

Junto a los estudiantes de la escuela de cine viajaban otras tres jóvenes, una de ellas era Alejandra.

La amiga de los estudiantes mencionó que se detuvieron en ese lugar debido a que su vehículo se le calentó y estaban revisándolo, cuando de inmediato llegaron dos camionetas y se estacionaron a lado de ellos.

De los automóviles descendieron entre seis y ocho sujetos armados que se identificaron como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alejandra recuerda que los supuestos elementos les ordenaron tirarse al suelo y en segundos se llevaron a los tres estudiantes.

Al escuchar que los hombres subieron a las camionetas y las pusieron en marcha, la amiga de las víctimas levantó la cabeza y solicitó ayuda.

La familia de Salomón denunció el hecho y la FGE respondió que no tenían reporte de haber detenido a Salomón y a los otros dos compañeros.

Señaló que es común que integrantes del crimen organizado se hacen pasar por policías para ejecutar sus actividades ilegales.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco