Cine mexicano vive segunda época de oro: Conacine

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Debido al incremento en el número de películas producidas y a su calidad, la titular de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Conacine), Tábata Vilar Villa, consideró que el cine mexicano está viviendo su segunda época de oro.

Al presentar el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2017, señaló que cada vez la iniciativa privada se involucra más en la generación de productos audiovisuales y la producciones apoyadas con los recursos provenientes del Estado son menos.

“45% de los filmes producidos el año pasado no recibieron dinero público; es la  la cifra más alta en los últimos 30 años”.

Vilas Villa destacó que México es uno de los veinte países del mundo con mayor producción cinematográfica, y uno de los tres primeros, de América Latina.

Agregó que el año pasado de las 176 películas mexicanas producidas se estrenaron en cines 88, la tercera cifra más alta en los tres últimos años.

“En los últimos ocho años los estrenos nacionales han incrementado en 81 por ciento”.

El reto ahora es que más persona vayan a los cines a ver las películas mexicanas, ya que en 2017 sólo lograron una taquilla de 23 millones de personas.

 

 
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco