ITESO crea protocolo de atención de género

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de ampliar los alcances del protocolo  para atender asuntos de género, el ITESO informó que le fue entregado por parte de la Comisión encargada de su elaboración nuevas modificaciones.

Detalló que el documento retoma elementos de la primera versión elaborada por el Programa Institucional de Derechos Humanos y Paz.

Indicó que se define los ámbitos de aplicación, los comportamientos que activan el protocolo, las medidas cautelares y la red de apoyo para el procedimiento de atención, así como los mecanismos para la reparación del daño y las sanciones.

La consulta del protocolo se puede realizar por cualquier miembro de la comunidad universitaria en el tablero de comunicaciones institucionales.

Aseguró que el responsable de su implementación será la Comisión para Atender Asuntos de Género en coordinación con otras cinco dependencias universitarias.

A la fecha, la Comisión de género atendió 10 consultas y 7 casos donde presuntamente existió violencia por condición de género.

ITESO se comprometió a erradicar este tipo de actos del campus que sean cometidos por alumnos, personal académico o personal de servicios de apoyo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco