5 de cada 10 mujeres se sienten inseguras

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de reiterar su compromiso y sensibilidad social para la disminución de las lamentables cifras que arroja la violencia de género, la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció que mañana comenzará a impartir el diplomado “Las víctimas de la violencia de género en el Sistema de Justicia Penal”.

El curso forma parte del acuerdo suscrito entre la Casa de Estudios y el proyecto Promoviendo la Justicia (Pro justicia), de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

 Detalló que se decidió incluir este diplomado debido a que en Jalisco 5 de cada 10 mujeres declararon sentirse inseguras.

“Las víctimas de la violencia de género en el Sistema de Justicia Penal” se desarrollará en doce sesiones presenciales y de trabajo de investigación, del 9 de marzo al 9 de junio.

La sede serán las instalaciones de esta Casa de Estudio y estará dirigido a académicos de la UdeG y servidores públicos del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Jalisco.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco