Guillermo del Toro y las revelaciones sobre La Forma del Agua

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La Forma del Agua (The shape of water) es la más reciente película de Guillermo del Toro, y por la cual el director tapatío ganó el premio Oscar como Mejor Director y Mejor Película.

Con esta cinta Del Toro fue reconocido también como el Mejor Director en los Globos de Oro, y ganó los premios BAFTA a mejor director y mejor película.

Te compartimos algunos datos interesantes esta película con la que Del Toro se convirtió en el tercer mexicano en ganar un premio Oscar.

Sinopsis

The shape of water se enmarca en el contexto de la Guerra Fría, alrededor de 1962. Los hechos suceden en un laboratorio secreto, de alta seguridad, donde trabaja Elisa, una solitaria mujer cuyo aislamiento cambia para siempre cuando junto con una compañera (Zelda) descubren un experimento secreto.

Países

La Forma del Agua es una producción de Estados Unidos y Canadá. Y fue filmada y producida en este último país, en ciudades como Ontario y Toronto.

Presupuesto

La película tuvo un presupuesto estimado de 19.4 millones de dólares.

Taquilla

En su primer fin de semana en taquilla en Estados Unidos recaudó 166.5 mil dólares; hasta la fecha en aquel país se estima que ha tenido un ingreso en taquilla por 55 millones 680 mil 208 de dólares y en el resto del mundo el monto asciende a 51 millones 581 mil 992 de dólares.

El misterioso poema

En la cinta hay un poema que ha cautivado: “Incapaz de percibir tu forma, te encuentro siempre a mi alrededor. Tu presencia llena mis ojos con tu amor, sosiega mi corazón. Estás en todas partes”. Sobre la autoría del verso, Guillermo del Toro ha señalado que recuerda haberlo leído en un libro de poesía islámica.

Polémicas

Después del estreno de la cinta han surgido varias polémicas en torno a la película. Primero se acusó a Del Toro de plagiar un documental holandés y posteriormente se le demandó por plagio de la obra “Let Me Hear You Whisper”, que fue escrita por el guionista ganador del Premio Pulitzer Paul Zindel.

Actores

La cinta cuenta con la actuación de Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg, Doug Jones, David Hewlett, Nick Searcy.

Agradecimientos

En los créditos de la cinta, los productores realizan agradecimientos especiales a James Cameron, Ethan Coen, Joel Coen, Alfonso Cuarón, Tamara Deverell y Alejandro G. Iñárritu. (Con información de IMDB)

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco