Jalisco, con pocos usuarios de internet en zonas rurales

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de estar por arriba de la media nacional de usuarios de internet en zonas rurales, Jalisco está entre los estados con el porcentaje más bajo de población de comunidades no urbanas que cuenta con acceso a este servicio.

En la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, desarrollada con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se difundió que el 44.4% de la población rural del estado goza del servicio de internet.

Por su parte, las entidades federativas que observaron los valores más altos en la proporción de usuarios de internet en áreas rurales fueron Baja California, Ciudad de México, Morelos y Aguascalientes, con 67.5, 62.4, 59.0 y 55.6 por ciento de manera respectiva.

Sin embargo, Jalisco es una de las ocho entidades del país  los estados con una mayor proporción de usuarios en áreas urbanas, sólo por detrás de Sonora, Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California, Ciudad de México, Nuevo León y Chihuahua.

Para saber

La encuesta del INEGI señala que en el país existen 71.3 millones de usuarios de Internet, que representan 63.9 por ciento de la población de seis años o más. 50.8 por ciento son mujeres y 49.2 por ciento son hombres.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco