Paro camionero afecta a 45 mil alumnos de UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

El dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, estimó que más de 45 mil alumnos e integrantes de siete centros universitarios de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) fueron afectado por el paro camionero en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Los transportistas señalaron que cerca de 80 rutas suspendieron el servicio de forma total o parcial, pero la Secretaría de Movilidad (SEMOV) sólo reportó alrededor de veinte derroteros.

Medina Varela lamentó que los camioneros paralicen la ciudad y condiciones a brindar el servicio cuando ellos no han tenido la voluntad de mejorar.

Exigió al Gobierno de Jalisco a no ceder al chantaje y retire las concesiones de quienes participan en el paro.

Añadió que como parte del Comité Técnico de Validación tarifaria se opondrán al aumento de la tarifa.

Medina Varela dijo que entre los centros de la UdeG con más integrantes de la comunidad universitaria afectados por el paro de esta mañana están el CUTonalá, el CUCEI, CUCBA, CUCS, CUCEA y CUAAD y el SEMS.

UdeG solidaria

Por medio de redes sociales, la UdeG señaló que será tolerante con los alumnos y personal que resultaron afectados con la suspensión del servicio de transporte público.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco