UDG inicia construcción de Parque Botánico

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de promover la  conservación de las Barrancas del Río Santiago y Río Verde, así como el desarrollo barrial urbano, la Universidad de Guadalajara (UdeG) inició con la construcción del Parque Botánico de Huentitán.

Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Máxima Casa de Estudios, señaló que este espacio, ubicado en el predio El Disparate, se podrán efectuar labores de investigación y docencia en materia de biodiversidad vegetal en Jalisco y México.
 
La primer especie que se plantó en el parque es una Magnolia pugana- árbol en peligro de extinción- , y que formará parte de la colección de  árboles y plantas endémicas y representativas de los ecosistemas regionales.
 
Para poner en marcha el proyecto se destinaron 30 millones de pesos; el parque tendrá una extensión de 17 hectáreas donadas por el Gobierno estatal.
 
Así lo dijo
“Este proyecto aportará actividades de esparcimiento, ejercicio, descanso, inspiración y educación relacionadas con la agricultura urbana, los huertos caseros, la conservación de plantas ornamentales y frutales, y el estudio de la flora silvestre de la barranca. Estarán dirigidas a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad”.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco