De las aulas a la grilla: 3 académicos van por curules

FB
TW
WA
Email
Telegram

La dirigencia Estatal de Movimiento Ciudadano buscó en la Universidad de Guadalajara (UdeG) a perfiles para que los presenten como candidatos en los comicios electorales de este año.

De la Casa de Estudios de Jalisco invitó al rector general, Tonatiuh Bravo Padilla, para que sea diputado federal por la vía plurinominal; a la rectora del Centro Universitario de los Altos, Mara Robles, y al hasta entonces Secretario del STAUdeG, Enrique Velázquez, como precandidatos a diputados locales.

Todos estos aspirantes a cargos de elección popular forman parte del denominado movimiento ‘Hagamos’, que está integrado por académicos de la Universidad de Guadalajara y algunos líderes de opinión del estado.

Bravo Padilla ya fue congresista en dos ocasiones diferentes, mientras que Robles Villaseñor fungió como latitular de la  Secretaría de Educación en el Distrito Federal, en la administración de Miguel Ángel Mancera. Recientemente formó parte del Sistema Estatal Anticorrupción, organismo del que fue vocera.

Por su parte, Velázquez, ex perredista, se mantuvo como diputado local en la Legislatura pasada y fue candidato a la alcaldía por Zapopan.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco