Las mejores secundarias públicas en Matemáticas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los resultados de la prueba 2017 del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), difundidos en la página del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), mostraron que 17 escuelas secundarias públicas de Jalisco colocaron al cien por ciento de sus alumnos de tercer grado en el nivel más alto de aprendizaje en el área de Matemáticas.

Aunque en estos planteles el número de su matrícula no supera los cuatro alumnos inscritos, por lo que pudieron colocarse como las mejores secundarias en dicha materia.

Las secundarias tienen su sede en 16 municipios de la entidad y son de modalidad telesecundaria o comunitaria. Las únicas dos escuelas que se metieron entre las mejores 30 secundarias en Matemáticas que no pertenece a estas modalidades fueron la Secundaria Técnica 22, con sede en La Huerta, y la Técnica 36 de Casimiro Castillo.

De acuerdo al INEE,  la entidad se colocó en novena posición con 509 puntos en Matemáticas, lo que representó una mejora de dos puestos con respecto al 2015.

Los ejes temáticos que evalúa la Prueba Planea Educación Básica de Matemáticas de tercer grado de secundaria son los que contiene el programa de estudios:

  • Sentido numérico y pensamiento algebraico.
  • Forma, espacio y medida.

  • Manejo de la información.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco