Qué sigue después del registro a la UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

A menos de una semana de cerrar el periodo de trámites de ingreso a centros universitarios metropolitanos y regionales, y a las escuelas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), para el calendario 2018?%93B, más de 110 mil personas se han registrado en línea como aspirantes.

Pero luego de concluir este paso, la Coordinación de Control Escolar (CCE) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) invita a completar el proceso de inscripción.

Recordó que no basta con registrarse en la página, ya que los aspirantes deberán pagar antes del 2 de marzo en algunas de las instituciones bancarias autorizadas el costo que genere la ficha de inscripción.

Al hacer el depósito, deberán ingresar al sistema para conocer el lugar y fecha asignada para la toma de fotografía y así se generará su cédula de aspirante.

Será importante no faltar a la cita, ya que no se podrá reagendar.

De realizar con éxito estos pasos, se les citará en los centros universitarios para que presenten su examen de admisión; en el caso de los  aspirantes a licenciatura será el sábado 19 de mayo, con una única aplicación; en tanto que el de bachillerato tendrá dos fechas: 26 de mayo, para planteles metropolitanos y 2 de junio, para escuelas regionales y algunas de la Zona Metropolitana de Guadalajara que hayan quedado pendientes de agendar.

Luego de presentar el examen, los aspirantes a licenciatura que no estén cursando la prepa en alguno de los planteles del SEMS UdeG o incorporados, deberán de entregar su acta de nacimiento, certificado de bachillerato y solicitud debidamente llenada, del 21 de mayo al 18 de julio.

Quienes sean alumnos universitarios no deberán de realizar este trámite, ya que el sistema comparte de manera automática el promedio y las calificaciones necesarias para promediar.

Para los estudiantes de secundaria que deseen ingresar a preparatoria, el calendario de entrega de acta de nacimiento, certificado de secundaria y su solicitud, va del 4 de junio al 18 de julio.

La UdeG informará el 23 de julio de 2018 los resultados del dictamen de admisión; estos se podrán consultar en la  página de la CCE, en La gaceta de la UdeG y en los planteles universitarios.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco