Estados que mandan más alumnos a la UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

En los centros universitarios y preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) estudian más de 25 mil 597 jóvenes procedentes de los otros 31 estados del país, según cifras contenidas en el V Informe de Actividades del rector de la institución, Tonatiuh Bravo Padilla.

Las entidades con más alumnos matriculados en la Máxima Casa de Estudios en Jalisco son Michoacán, Zacatecas, Estado de México, Nayarit y Colima.

Hace cuatro años la institución documentó que la demanda de estudiantes residentes de otros estados del país aumentó a causa de la inseguridad que se registra en sus localidades; tal es el caso de los jóvenes provenientes de Michoacán y Zacatecas.

Estados colindantes con Jalisco también busca acomodó en algún plantel de la UdeG por la oferta académica que ofrece la máxima Casa de Estudio de Jalisco.

De los más de 25 mil alumnos provenientes de otros estados, casi 17 mil están inscritos en centros universitarios y el resto en planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Los planteles de la red UDG que más demanda  reciben  de los estudiantes foráneos son el Centro Universitario de la Ciénega (Ocotlán), el Centro Universitario del Norte (Colotlán) y el Centro Universitario de la Costa.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco