Protagonista de La región salvaje es estudiante de la UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Nunca se imaginó que protagonizaría una película del director ganador de Cannes, Amat Escalante; la estudiante de la licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Teatral, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Ruth Ramos, narra lo que significó para ella participar en una producción de grandes dimensiones.

En ‘La Región Salvaje’ encarna a Alejandra, una joven ama de casa que vive con sus hijos pequeños y marido infiel en una localidad de Guanajuato, se vuelve la víctima de una bestia que representa lo más primitivo de todos los seres humanos: el sexo y el placer.

Ramos señala que fue hasta que una segunda amiga le mandó información del casting que se decidió participar en el proceso.

“Después de enviar las fotografías y el currículum, el proceso fue normal, como cualquier otro. Lo siguiente fue hacer algunas escenas con Amat Escalante y con Bernardo Velasco, quien fue el coach actoral en todo el proceso de la película. Participamos en un laboratorio en la Ciudad de México donde trabajamos cuestiones físicas, junto a la otra actriz del filme, Simone Bucio”.

La cinta ganó el León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia.

La estudiante afirmó que en este film se muestra los comportamientos sexuales y de doble moral que imperan en sociedades conservadoras del Bajío mexicano.

Actualmente la joven sigue sus estudios y colabora con el colectivo Arrogante Albino, con el que realiza performance y arte escénico.

VER: FIC Vallarta ofrecerá proyecciones al aire libre

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco