Las prepas de Zapopan con alto puntaje en Lenguaje

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ocho de las diez preparatorias de Zapopan con mejores puntajes en el área de Lenguaje y Comunicación o Comprensión Lectora, de la prueba Planea, son particulares, según los resultados publicados por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE).

El Centro de Desarrollo Integral Arboledas fue el plantel de Educación Media Superior (EMS) con el porcentaje más alto de alumno con aprendizaje sobresaliente.
Su tasa fue de 78.4%, mientras que el Colegio Altamira, con 72.75, se colocó en segunda posición.
 
De acuerdo a los datos del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), las únicas preparatorias públicas que se metieron como una de las mejores en Lenguaje fueron la Escuela Preparatoria 15, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Colegio de Bachilleres 12, perteneciente al modelo Estatal.
 
Los resultados de la evaluación aplicada del 28 al 30 de marzo del año pasado, revelaron que en promedio el 37.9%  de los estudiantes de último año de bachillerato que realizaron el examen obtuvo un resultado satisfactorio en comunicación y lenguaje.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco