Bravo Padilla pide a Ejecutivo pague su deuda con Hospital Civil

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al destacar los logros y metas alcanzadas en su quinto año como rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, aprovechó para solicitar al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, intervenga para que se liquide la deuda que mantiene la Secretaría de Salud del Estado con el Hospital Civil de Guadalajara, por concepto del Seguro Popular.

Señaló que la institución atiende 40% de población abierta en la entidad y necesita recursos para seguir prestando el servicio.

Logros y metas

En su rendición de cuentas, Bravo Padilla resaltó que de 2013 a la fecha se crearon creado 20 nuevas licenciaturas y cuatro preparatorias.

Otro aspecto a resaltar es que la UdeG recibió a 12 jóvenes mexicanos que fueron deportados por el Gobierno de los Estados Unidos tras la decisión del presidente Donald Trump por endurecer sus políticas migratorias.

Dijo que el año pasado se mostró la solidaridad de la UdeG al recolectar más de 300 toneladas de víveres para los damnificados por los sismos, así como la puesta en marcha de brigadas para atender a la población afectada.

Resaltó que en su administración se emprendió o un amplio trabajo en materia de infraestructura para mejorar los espacios de aprendizaje, investigación, difusión cultural y práctica del deporte.

El dato

La UdeG es la segunda universidad más grande del país por número de estudiantes, con casi 236 mil.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco