200 maestras de preescolares del DIF elevan su nivel académico

FB
TW
WA
Email
Telegram
La capacitación del personal es prioridad para este organismo, así como su titulación y formación profesional, por ello, de la mano con Educación Municipal, se concretó un plan de trabajo con la Universidad ITEC, que aportó la parte administrativa y el Gobierno Municipal apoyó con maestras de la Unidad Pedagógica Nacional, para que 137 maestras crecieran profesionalmente, actualizando sus conocimientos a través de la licenciatura en preescolar y educación inicial.
 
Desde octubre del 2015, a través del área de Extraescolar y tras una revisión del status académico de las profesoras, se buscó la titulación para las que tenían nivel técnico, sin costo alguno, pues todo se logró a través de convenios para que ellas pudieran crecer profesionalmente.
 
Todos los sábados de 9:00 a 14:00 horas, acuden al Centro de Desarrollo Comunitario No. 19 en la Col. Del Fresno al plan semi escolarizado que se contempla culmine en septiembre del 2018, comentó Martín Díaz De León, titular de Extraescolar de DIF Guadalajara.
 
De igual manera, desde septiembre 2017, una vez al mes y con el objetivo de profesionalizar a nivel posgrado a las maestras tituladas, se ofrece la maestría en educación por la Universidad del Golfo, con el objetivo de crear un colegiado para atender situaciones internas para abordar cualquier temática educativa, que culminará en el 2019.
 
Para está oportunidad de desarrollo profesional, la Universidad del Golfo otorgó más del 50 por ciento de descuento a 40 maestras y directoras de los Centros de Desarrollo, que pagan una cuota de mil 260 pesos al mes.
 
Claudia Catalina Flores Ramírez ha sido educadora 15 años y dos más ha colaborado como directora en centros, gracias a la oportunidad de superación, horarios y costos accesibles que se le han otorgado.
 
En el mes de septiembre de 2018 se abrirá un nuevo grupo para brindar más oportunidades de superación a las recién egresadas de las licenciaturas que culminan en el mes de junio y se titulan por medio de un seminario para obtener título y cédula profesional.
 
Además, de acuerdo al nuevo modelo educativo, se capacitan en el idioma inglés, para evitar el rezago educativo y el esfuerzo sea vea reflejado en la mejora educativa para más de 4 mil menores que acuden a los 14 centros de desarrollo infantil, 22 centros de desarrollo comunitario y 6 centros de asistencia infantil comunitarios de DIF Guadalajara.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco