Las Prepas Particulares mejor evaluadas en Lenguaje

FB
TW
WA
Email
Telegram

El PLANEA 2017 calificó al Colegio Militarizado Águila de México, en Ciudad Guzmán, como la preparatoria particular de Jalisco con más alto porcentaje de alumnos con un aprendizaje sobresaliente en Lenguaje.

La escuela de educación media superior sólo tiene dos alumnos matriculados en  el último grado, pero fue suficiente para colocarlo en el primer lugar de entre los planteles privados.

Con 82.1% de alumnos en el máximo nivel de aprendizaje, el Colegio Alemán de Guadalajara se situó en  la segunda posición; seguido por el Vasco de Quiroga de Villa Hidalgo, con el 80%.

Otras preparatorias con resultados destacados en Lenguaje fueron el Centro de Desarrollo Integral (78.4%) y el Colegio Altamira (72.1%), ambos en Zapopan.

La finalidad de PLANEA es conocer la medida en que los bachilleres logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Para saber

El pasado 4 y 5 de abril del 2017 se aplicó la prueba  a alumnos del último grado de 16 mil 380 escuelas de Educación Media Superior del país, de carácter público, federal y estatal; así como en los planteles particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) otorgado por la SEP o por las entidades federativas,  y también en las instituciones autónomas y en sus escuelas particulares incorporadas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco