COBAEJ firma convenio con CEDHJ

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se firmó un convenio  de colaboración y vinculación entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), para promover y difundir una cultura sobre el respeto de los derechos humanos entre la comunidad de la institución.

Como testigo de este acuerdo fungió el secretario de Educación del Estado, Alfonso Gómez Godínez, quien explicó que el convenio es un aliciente fundamental para elevar los resultados de la actividad académica en los planteles, pues no basta con fortalecer el acceso de los estudiantes y maestros a las TIC´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación), ni con tener los maestros mejor capacitados.

Afirmó que esto acuerdos permitirán sumar para lograr una educación de calidad.

“Aspectos como la cultura de los derechos humanos, para generar en los estudiantes una ciudadanía que permita elevar los niveles de convivencia y capacidad de diálogo entre iguales y que permita resolver conflictos a través del acuerdo y la cultura de la paz”.

Adelantó que en los siguientes meses se presentará una nueva estrategia para aplicar en todas las instituciones educativas de Jalisco, con el objetivo de hacer frente a este problema de la convivencia escolar que permitirá generar protocolos de prevención y un ambiente de convivencia amigable que se respire en las escuelas.

Se espera que para conseguir los objetivos se diseñen  programas de trabajo dirigidos a funcionarios públicos, comunidad educativa y sociedad civil.

El dato

Con el acuerdo saldrán beneficiados 25 mil estudiantes y mil 200 docentes del COBAEJ.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco