Registro de aspirantes a UDG inicia hoy

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se espera un incremento en el número de aspirantes para ingresar a centro universitarios metropolitanos y regionales de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como a las escuelas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), para el calendario 2018–B.

A partir de hoy y hasta el próximo 28 de febrero permanecerá abierto el periodo de registro de aspirantes en la página de Control Escolar www.escolar.udg.mx.
 
El trámite inicia cuando llenan su solicitud en línea; el documento les  generará una orden de pago que deben finiquitar en una institución bancaria. Una vez concluido este trámite, deben ingresar de nuevo a dicha página para que conozcan el día, hora y lugar donde fueron citados para tomarles su fotografía y generar su cédula de aspirante.
 
Roberto Rivas Montiel, coordinador de Control Escolar de la UdeG, dijo que para el calendario 2018 ‘B’, que inicia el 13 de agosto, se cuenta con una oferta académica de 121 carreras y programas de técnico superior universitario, así como el bachillerato virtual del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), el Bachillerato General por Competencias y algunos bachilleratos técnicos.
 
El funcionario recomendó a los jóvenes realizar con tiempo el proceso de inscripción para evitar complicaciones en el sistema, ya que en los últimos dos o tres días de la convocatoria se satura la página.
 
Para conocer los días de aplicación de examen de admisión, fechas de entrega de documentación, publicación de dictamen e inicio de cursos pueden verificar la convocatoria en la página http://www.udg.mx/es/aspirantes/calendarios/tramites-2018B.
 
El plazo de registro para los aspirantes a cursar un posgrado en la UdeG será del 21 de mayo al 22 de junio. 
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco