Inscripciones secundaria en Jalisco: Convocatoria

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este día inició el proceso de  preinscripción a Educación Básica en Jalisco; para los aspirantes a Secundaria se reveló en la convocatoria que requisitos deberán cumplir.

La Secretaría de Educación del Estado (SEJ) señaló que los interesados en cursar sus estudios de Secundaria tendrán para inscribirse de forma presencial hasta el 15 de febrero; pero en caso de hacerlo vía celular o vía Internet el plazo vence el 28 de febrero.

Indicó que sólo los aspirantes menores de 15 que concluyeron o cursan el sexto grado de Primaria, podrán preinscribirse a una escuela secundaria general o técnica.

Las opciones para los menores de 16 años son las telesecundarias y para los mayores de esa edad podrán realizar su trámite en el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD).

Los padres de familia que realicen el trámite de forma presencial deben acatar la calendarización que se estableció.

En el plantel deberán entregar lo siguiente:

  • Solicitud de preinscripción llenada por la madre, padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio e identificación oficial de la madre, padre o tutor.
  • Acta de nacimiento o CURP del aspirante.
  • En caso de que el aspirante presente alguna discapacidad o enfermedad que requiera atención especial o tratamiento se deberá indicar y presentar una constancia oficial en original de alguna institución médica.

Además, deberán seleccionar cinco opciones de preferencia para cursar la secundaria.

Puedes verificar la convocatoria completa a continuación:

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco