SEJ investiga suicidio de menor en secundaria

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para conocer los motivos que llevaron a la adolescente Melanie ‘N’, de 13 años, a suicidarse en las instalaciones de la Secundaria Mixta 2, la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) abrió una investigación y sabrá si existió negligencia de parte de las autoridades del plantel.

Alfonso Gómez Godínez, titular de la dependencia, refirió que el pasado 8 de enero la menor se aventó del primer piso del edificio y debido a la caída murió al instante.

Señaló que hasta el momento no existen indicios sobre que la menor hubiera sufrido bullying durante su estancia en dicho plantel, pero aparentemente fue víctima cuando cursó sus estudios en la Secundaria 86.

Gómez Godínez sostuvo que buscan esclarecer el caso, ya que la menor fue canalizada a un psicólogo del Instituto de Salud Mental (Salme) al detectarle comportamiento extraño y síntomas de depresión.

Dijo que oficialmente el cambio de escuela fue por cercanía al domicilio familiar, además del excelente promedio que presentó.

El secretario añadió que la investigación se centra en su estancia en la Secundaria 86, donde aparentemente fue acosada y esto le pudo provocar algún daño mental.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco