¿Qué carreras habrá en febrero en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

A la fecha se han confirmado doce carreras atléticas para el próximo mes de febrero; la más destacada será la edición 32 del Medio Maratón de Guadalajara.

El también llamado evento 21K se efectuará el domingo 18 de febrero como parte de las actividades conmemorativas a la fundación de la ciudad.

El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) informó que esta edición puede ser muy importante para la historia del evento, ya que se buscará la Etiqueta de Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Para lograr la certificación requieren cumplir con requisitos como tener la ruta completamente cerrada al tráfico; contar con la presencia de atletas que hayan sido top 25 en Juegos Olímpicos, que hayan participado en Campeonatos Mundiales y que corran eventos top en el año; realizar una transmisión televisiva completa del evento, etc.

Se espera participen más de 15 mil corredores en las más de 16 categorías que se contemplan; tanto en rama varonil como femenil.

COMUDE señaló que la ruta del Medio Maratón está certificada y homologada a la IAAF; la salida y meta serán de la Glorieta de La Minerva.

Otras carreras tradicionales que están agendadas para el ‘mes del amor y la amistad’ son; ‘Corro de Corazón (10 de febrero); la ‘Carrera en Tacones’ (10 de febrero) y ‘Jalisco corre 5K’ (25 de febrero).

El dato

 

Para inscribirte al 21K lo puedes hacer en la liga: medio.maratonguadalajara.org

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco