Lorenza Newton, la musa de Guillermo del Toro

FB
TW
WA
Email
Telegram

Conquistó el corazón de Guillermo del Toro antes de que se convirtiera en uno de los directores de cine más famosos de la actualidad, Lorenza Newton puede considerarse como la musa que inspiró al tapatío a crear películas galardonadas como ‘La Forma del Agua’, ‘El Laberinto del Fauno’ y ‘Mimic’.

Su historia de amor comenzó hace más de 33 años, cuando los dos jóvenes se conocieron mientras estudiaban la preparatoria en el Instituto de Ciencias de Guadalajara.

Desde que se hicieron novios, Del Toro y Newton sabían que su vida no iba ser tradicional, su profesión los obliga a cambiar de residencia cada uno o tres años y modificar hábitos familiares.

La pareja sabe que el escaso tiempo que pasan juntos debe ser de calidad y sus actividades las programan para que sus dos hijas (Mariana y Marisa) también las disfruten.

A la tapatía no le es desconocido el campo cinematográfico y el de la farándula, ya que es directora de Arte y su prima es la cantante Guadalupe Pineda.

Sin embargo, Lorenza decidió dedicarse a la veterinaria.

Algunos de los críticos señalan que Del Toro se inspiró un poco de la labor de su esposa para recrear la atmosfera en ‘La Forma del Agua’; incluso muchos presumen que los personajes de la cinta son el cineasta y su esposa.

Aunque la familia no radica en el país desde hace veinte años, después de que el padre de Guillermo fuera secuestrado durante 72 días, todos sus integrantes se sienten orgullosos de ser mexicanos.

Lorenza y Guillermo demuestran en cada alfombra roja el amor que se profesan y esperan seguir así durante el resto de su vida.

VER: La Forma del Agua; Datos curiosos

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco