SSJ emite tips para lograr una dieta efectiva

FB
TW
WA
Email
Telegram

No sólo con buenas intenciones podrás quitarte los kilos extra que lograste durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) emitió una serie de recomendaciones para lograr que tu dieta sea efectiva.

La nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín, explicó que el error más común que se comete es iniciar el régimen alimenticio sin pedir asesoría a un profesional.

“Es crucial ponerse en las manos de un profesional de la salud para que el proceso sea el adecuado”.

Dijo que los primero a considerar será tener claro un objetivo; saber nuestro peso adecuado y si requerimos perder peso o un porcentaje de grasa.

Pimentel Martín recomendó a la ciudadanía evitar errores como realizar la dieta por un tiempo determinado, y al final no modificar hábitos de alimentación de manera personal ni familiar; creer que estar a dieta significa pasar hambre; restringir demasiado las calorías; comprar alimentos poco o nada saludables para que otros familiares los coman; no realizar ejercicio; la negación a tener un tratamiento integral, visitando a otros profesionales de la salud como médicos, psicólogos, etc; perder o no tener ninguna motivación y obsesionarse con perder kilos y tener dietas restrictivas.

Agregó que muchas personas se someten a estrictos regímenes pero en lugar de perder peso terminan subiendo.

Finalmente recomendó combinar una alimentación balanceada con actividad física y fomentar hábitos como el dormir bien y evitar atracones.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco