Las nuevas licenciaturas contra el crimen de la UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las carreras en Criminología y Ciencias Forenses se sumarán a la de Seguridad Ciudadana, misma que se imparte desde hace siete años en el Sistema de Universidad Virtual, a la oferta de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con las que formará recursos humanos para la prevención del crimen, la atención de sus orígenes y el tratamiento de los delincuentes, entre otros rubros.

Al presentar estos dos nuevos programas académicos, se explicó que a partir del mes de agosto se impartirán en tres de sus centros de la red UdeG; el de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), el de Ciencias de la Salud (CUCS) y el de Tonalá (CUTonalá).

La creación de la carrera en Criminología se sustenta en la necesidad de la institución por fijar una postura académica y científica en torno a delincuencia organizada, homicidios dolosos y ejecuciones, informó el jefe del Departamento de Derecho Privado del CUCSH, Rogelio Barba Álvarez.

Abundó que esta carrera podrá cursarse en cuatro años y medio, y tendrá seis orientaciones: Prevención social, Sistema penitenciario, Criminología empresarial, Periodismo en criminología, Policía científica y Solución de conflictos. Pretende admitir a 90 alumnos.

Por su parte, la jefa del Departamento de Justicia Alternativa, Ciencias Forenses y Disciplinas Afines al Derecho del CUTonalá, Karla Vega Ruiz, comentó que la licenciatura en Ciencias Forenses tendrá un cupo para 35 alumnos.

Dijo que buscará formar profesionales con habilidades para indagar hechos por medio del estudio de indicios y evidencias con el objetivo de emitir dictámenes fundamentados jurídicamente.

A la fecha han egresado 75 profesionistas de la carrera en Seguridad Ciudadana; en este programa se les capacita sobre alternativas innovadoras de seguridad y justicia, prevención social de la violencia y temas vinculados con el medio ambiente, urbanismo, entre otros.

Todos los interesados por cursar las dos nuevas licenciaturas podrán inscribirse durante todo el mes de febrero en  la página de la Coordinación General de Control Escolar.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco