Los retos de la Plataforma para la Formación de Docentes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un compromiso del Gobierno Abierto de Jalisco con el personal educativo de la entidad era habilitar una herramienta que les permita capacitarse en temas de su profesión.

Al presentar la Plataforma Tecnológica para la Formación Continua de Docentes, el titular de la Secretaría de Educación (SEJ), Alfonso Gómez Godínez, sostuvo que este mecanismo digital tiene tres retos fundamentales.

El primero es acompañarlos en la evaluación docente; así como facilitar el aprendizaje a las personas que se inician en la docencia, ya se como función asesora, directiva o de supervisión.

Y finalmente la especialización en conocimientos de la profesión, cómo son las competencias didácticas, capacidad para intervenir en los problemas en diferentes contextos y la organización de redes y comunidades de aprendizaje entre pares.

Destacó que en la creación del mecanismo participaron representantes de la sociedad civil, gobierno, iniciativa privada y académica. 

Garantizó que la plataforma estará en constante actualización.

El mecanismo está alojado en el link: plataformaeducativa.se.jalisco.gob.mx/.

Por su parte, el presidente de Mexicanos Primero Jalisco, Alejandro Gómez Levy, aplaudió el lanzamiento de la herramienta digital, pero llamó a desarrollar mecanismos que permitan su medición de resultados, a fin de mejorar áreas de oportunidad.

Aseveró que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) deben darle transparencia y accesibilidad directa al usuario, se vuelva algo que los gobiernos lo utilicen para gobernar y al mismo tiempo para servir a la población. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco