Jugadores de clubes tapatíos víctimas del crimen

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los futbolistas de los equipos tapatías no están exentos de la ola de inseguridad que impera en el país; varios de ellos se suman a la cifra de víctimas que deja el crimen a diario.

Han sufrido robo, asaltos a mano armada, secuestro y hasta homicidio, según los reportes difundidos por las autoridades.
Entre los nombres que figuran en la lista de víctimas están los de David ‘Magic’ Mendoza, Alan Pulido, Luis Reyes, Edwin Hernández y Blanca Félix.
El último caso ocurrió el domingo 14 de enero, cuando el lateral del Atlas y de la Selección de México, Luis Reyes, fue despojado por un delincuente de su automóvil.
Versiones señalan que al defensor lo amagaron con un arma de fuego y después lo dejaron a su suerte en una colonia de Zapopan.
Pero el robo de automóviles es común, el 12 de diciembre del año pasado a Blanca Félix, portera de las Chivas Femenil,  le fue robado su vehículo.
La futbolista denunció el delito en sus redes sociales y lamentó que este hecho sucediera semanas después de conseguir el campeonato con las tapatías.
Otro más que padeció el crimen en carne propia fue el medio de las Chivas, Edwin ‘Aris’ Hernández; quien señaló en twitter que su vehículo fue vandalizado para poder extraer artículos electrónicos de su interior.
Aseguró que el crimen se cometió en el estacionamiento de un centro comercial en Guadalajara.
Pero uno que padeció un secuestro fue Alan Pulido, el ahora delantero de las Chivas fue privado de su libertad en Tamaulipas.
Tras varias horas de permanecer en cautiverio, el entonces jugador del Olympiacos logró escapar y sus captores fueron detenidos.
Aunque el caso más grave de todos ocurrió el 31 de octubre de 2008, cuando David ‘Magic’ Mendoza, ex futbolistas de Atlas y Chivas, fue asesinado al salir de un partido de futbol en Guadalajara.
El defensor presuntamente conducía una camioneta de Omar Caro, presunto testaferro de un capo.
Sobre el homicidio de Mendoza aún no se establece el móvil o se detiene al responsable.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco