155 mil alumnos del SEMS UDG regresan a clases

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 2016 al calendario 2018 ‘B’, el número de estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) aumentó un 6 por ciento.

Las cifras difundidas por la Casa de Estudios sostienen que en el calendario 2016 ‘A’ iniciaron clases más de 146 mil estudiantes y para el ciclo 2018 ‘B’, que comenzará el martes 16 de enero, lo harán más de 155 mil alumnos.

El SEMS de la UdeG tiene presencia directa en 109 municipios del estado, así como cuenta con 167 planteles; 89 módulos, 67 planteles y once extensiones.

Además 104 de sus planteles de prepa están integrados al Sistema Nacional de Bachillerato, su plantilla laboral es de casi 9 mil 500 trabajadores y el 55 por ciento de sus alumnos son mujeres.

El director de Trámite y Control Escolar del Sistema, Jorge Arturo Serrano Hernández,  invitó a los estudiantes de nuevo ingreso a tomar la etapa del bachillerato como un proceso de gran relevancia en su vida, tanto por los aprendizajes que tendrán de parte de sus profesores en la cuestión académica, como de sus compañeros desde un punto de vista personal.

 

Para el presente ciclo ingresarán 19 mil 395 alumnos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco