La Forma del Agua: Datos curiosos que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Forma del Agua, la más reciente película de Guillermo del Toro, puede verse en los cines mexicanos a partir del 12 de enero.

Con esta cinta, el director tapatío fue reconocido como el Mejor Director en los Globos de Oro.

Te compartimos algunos datos que debes saber sobre La Forma del Agua.

Sinopsis

The shape of wáter se enmarca en el contexto de la Guerra Fría, alrededor de 1962. Los hechos suceden en un laboratorio secreto, de alta seguridad, donde trabaja Elisa, una solitaria mujer cuyo aislamiento cambia para siempre cuando junto con una compañera (Zelda) descubren un experimento secreto.

Países

La Forma del Agua es una producción de Estados Unidos y Canadá. Y fue filmada y producida en este último país, en ciudades como Ontario y Toronto.

Presupuesto

La película tuvo un presupuesto estimado de 19.4 millones de dólares.

Taquilla

En su primer fin de semana en taquilla en Estados Unidos recaudó 166.5 mil dólares; hasta la fecha en aquel país se estima que ha tenido un ingreso en taquilla por 22.7 millones de dólares.

Actores

La cinta cuenta con la actuación de Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg, Doug Jones, David Hewlett, Nick Searcy.

Agradecimientos

En los créditos de la cinta, los productores realizan agradecimientos especiales a James Cameron, Ethan Coen, Joel Coen, Alfonso Cuarón, Tamara Deverell y Alejandro G. Iñárritu. (Con información de IMDB)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco