13 carreras concentran el 55% de solicitudes de ingreso en UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de la diversificación en su oferta educativa, trece carreras concentran el 55% de las solicitudes de ingreso en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Durante la presentación de los resultados del dictamen de admisión para el calendario 2018 ‘A’, el coordinador General de Control Escolar de la Máxima Casa de Estudios, Roberto Rivas Montiel, dijo que las licenciaturas más saturadas son Medicina y Derecho.

Pero entre las de mayor demanda se añadieron programas como Químico Fármaco Biólogo, Cultura Física y Deportes, y Nutrición.

Expresó que la institución tiene a disposición de los aspirantes más de 110 licenciaturas en los centros universitarios metropolitanos, regionales y en el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual).

Espera que con el transcurrir de los años, licenciaturas que actualmente no son tan populares vayan llamando la atención de los jóvenes y poco a poco se distribuya el porcentaje de demanda.

En el ciclo que comenzará el próximo martes 16 de enero ingresarán más de 15 281 jóvenes en 113 programas de licenciatura; 9 mil 373 asistirán a los centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara; 5 mil 154 a los regionales y 754 lo harán en UDGVirtual.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco