Marlene Dietrich, la musa del doodle de Google

FB
TW
WA
Email
Telegram

María Magdalena Dietrich nació en Berlín el 27 de diciembre de 1901.

Mejor conocida como Marlene Dietrich, esta bella actriz fue una de las grandes estrellas en la Edad de Oro de Hollywood.

Dietrich saltó a la fama mundial con su papel como cantante de cabaret Lola-Lola en la primera película de habla alemana, Der Blaue Engel (1930) y su versión en inglés, The Blue Angel. 

La actriz cruzó el Atlántico poco después de su estreno, y continuó trabajando con el director de Blue Angel, Josef von Sternberg, en una serie de memorables películas de Hollywood, entre ellas Marruecos, Shanghai Express y The Devil is a Woman.

Aunque la faceta de Dietrich de una femme fatale es una de las más famosas, la actriz destacó también por su voz inolvidable. 

Siempre arriesgada, dio la vuelta a las nociones sobre la feminidad al revés, se puso un esmoquin y un sombrero de copa por su parte como una sensual bailarina de un club nocturno en Marruecos, y vistió trajes de seda para hombres fuera de la pantalla. 

Obtuvo la ciudadanía estadounidense en 1939, cautivó a las tropas de la Segunda Guerra Mundial como artista de USO y fue galardonada con la Medalla de la Libertad de los Estados Unidos y la Legión de Honor francesa por su trabajo durante la guerra.

Google rinde un homenaje a Marlene Dietrich con su Doodle del 27 de diciembre.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco