Tres retos de la Secretaría de Educación en 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

A falta de ocho meses para el término de la administración de Aristóteles Sandoval Díaz, el recién nombrado titular de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), Alfonso Gómez Godínez, enlistó los retos para cerrar de la mejor forma su gestión.

Aseguró que entre los planes que dará continuidad son el fortalecimiento de los programas de Robótica e Inglés entre los alumnos de educación básica del estado.

Sostuvo que los primeros frutos ya se ven reflejados, tan sólo hace un mes alumnos lograron medallas en el concurso RoboRAVE Ibérica y en uno más en Brasil.

Consideró que la integración de este tipo de materias a los programas educativos de Primaria y Secundaria no debe esperar, carreras tecnológicas son una realidad y no debe verse como el futuro.

Dijo que la impartición de la educación debe ser con valores, para ello buscarán hacer énfasis en el estado de derecho, sentido de la responsabilidad, convivencia e inclusión, entre otros.

Apuntó que en el siguiente año la SEJ tendrá un presupuesto de 30 mil millones de pesos, por lo que deberán garantizar que todos los programas tengan suficientes recursos para funcionar adecuadamente.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco