Lo que más aman los tapatíos de su ciudad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Guadalajara es una de las ciudades del país con más identidad, pero hay algunos objetos urbanos de la ciudad que son los preferidos de los tapatíos.

De acuerdo a la tesis de investigación del doctorado en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de Livier Olivia Escamilla Galindo, los habitantes de la metrópoli se enorgullecen de la Glorieta de la Minerva, la Feria del Libro, las tortas ahogadas y la Catedral.

Además, emblemas como las Fiestas de Octubre, la gastronomía, el Paseo Chapultepec, el tequila, el uso de la bicicleta y el Lago de Chapala también son amados por los tapatíos.

Escamilla Galindo explicó que su investigación tiene por objeto saber si el habitante está consciente de todo lo bueno que hay en su ciudad, así como de lo negativo y lo que le hace falta para tener una mejor calidad de vida.

Refirió que su tesis la efectuó en tres etapas; en la primera participaron  por redes sociales más de 730 personas, mientras en la segunda se trabajó con diez grupos focales de entre tres y cinco personas, en la última se levantaron 150 encuestas en las zonas Centro de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque. 

Aseguró que los resultados podrán permitir usar objetos urbanos que el tapatío identifica como positivos en aras del posicionamiento que se busca de la ciudad por medio del marketing.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco