CUSur censará a cunicultores

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de generar apoyos para los cunicultores de la región Sur de Jalisco, el académico del Centro Universitario del Sur (CUSur), Rodolfo Palomera Palacios, anunció la realización de un censo.

“Tenemos que formar asociaciones para que los productores puedan recibir más apoyo. Y por esta razón el censo, con el objetivo de conocer cuántos productores existen y cuántos se van a atrever a trabajar”.

Palomera Palacios detalló que la carne de conejo es una alternativa alimenticia saludable por su bajo porcentaje de grasa, su cantidad de proteínas, además de estar libre de sustancias promotoras del crecimiento.

Dijo que en Jalisco la producción y explotación de los conejos de engorda no está comparada con la que existe en estados como Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.

Refirió que en la entidad el 100 por ciento de la producción de conejo se da a nivel de traspatio, lo que se considera como cunicultura familiar, ya que no rebasan la cantidad de 50 animales y existen sólo pocas granjas establecidas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco