SEJ dará becas a alumnos que ganaron torneos de Robótica

FB
TW
WA
Email
Telegram

Está garantizado el apoyo económico para los estudiantes de educación básica que obtuvieron su pase a la fase final del concurso RoboRave, señaló el secretario de Educación del Estado, Alfonso Gómez Godínez.

El funcionario reconoció a los ocho jóvenes que lograron medallas de plata y bronce en el torneo de robótica efectuado en días pasados en Badajoz, España, así como a los otros cuatro que participaron en el mismo certamen internacional.

Pero también resaltó a los alumnos que se llevaron el primer en el evento internacional de Ciencias “Mostratec”, que se llevó a cabo en el mes de noviembre en Brasil,  y donde participaron en la categoría de Robótica y Medio Ambiente con el proyecto: “Salvando al Mundo con Xalisco”, mismo que consta de recolección y reuso de materiales reciclables para la construcción de robots.

Gómez Godínez les comentó a los medallistas en España que les dará todo el respaldo necesario para viajar a Albuquerque, en Nuevo México en junio del 2018, para participar en el torneo: “RoboRave Internacional”.

 

Asimismo, apuntó que a todos los participantes de ambos concursos se les dará una beca para estudiar inglés.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco