SEDIS adelanta pago a beneficiarios de becas indígenas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como una forma de apoyarlos con los gastos navideños, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) adelantó el pago bimestral para los beneficiarios del programa ‘Becas Indígenas’.

Informó que  el depósito correspondiente al mes de diciembre se vio reflejado desde la mañana del pasado lunes 18.

Este año el número de estudiantes de comunidades indígenas de educación media superior y superior se quintuplicaron.

SEDIS mencionó que al arranque de la administración solo 300 jóvenes eran apoyados, pero a finales de este año se entregaron más de 2 mil 300 becas a igual número de beneficiarios.

Con este programa se busca restituir el derecho a un proyecto de vida a las personas que pertenecen a pueblos indígenas y que se relaciona con las oportunidades para acceder y permanecer en el sistema educativo.

Los apoyos económicos son por un un monto de $2,400 bimestrales. Además de los beneficiarios de este programa, a los ciudados que están inscritos en Adultos Mayores, las Jefas de Familia, los integrantes de Jalisco Incluyente, también se les adelantó el apoyo.

El dato

En 2017 al programa Becas Indígenas se le etiquetó un recurso total de 22 millones 756 mil pesos; cada estudiante recibe de manera mensual mil 200 pesos, por lo que se estima un ahorro anual familiar de 12 mil pesos. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco