Jornadas de evaluación docente acaban en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

El proceso de la aplicación de la Evaluación del Desempeño Docente 2017 – 2018, en Jalisco, concluyó el pasado fin de semana con la participación de los docentes de preescolar y media superior, con funciones de director y supervisor; así como maestras y maestros de Educación Especial.

La Secretaría de Educación del Estado (SEJ) reportó que en la última jornada de evaluación se registró una asistencia del 95.4%; por lo que se puede considerar una convocatoria exitosa.

El objetivo de este ejercicio es detectar las áreas de oportunidad de los educadores, y así brindarles el acompañamiento adecuado para reforzar sus conocimientos, además de reconocer a los que resultan destacados.

Añadió que entre los beneficios que da la Evaluación a los maestros con resultados destacados es el incentivo de un 35% al salario; aumento que se aplica en horas o plazas que correspondan al mismo tipo de evaluación (plazas o asignaturas) donde se obtuvo el resultado.

 

Para los docentes de secundaria y educación física con resultados destacados, además de su aumento, se les otorga la posibilidad de aumentar su carga horaria; en el caso de los maestros y maestras que obtengan un resultado bueno, podrán solamente incrementar carga horaria.

 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco