Alumnos del CUValles irán por el Premio ‘Hult’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras ser elegido como representante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el equipo ‘Adol’ del Centro Universitario de los Valles (CUValles), con sede en Ameca, competirá en marzo próximo contra instituciones del Continente Americano en la etapa regional del Premio ‘Hult’, considerado como el ‘Nobel’ de los estudiantes.

Está integrado por Juan Mariscal Martínez, Enrique Rodríguez Hernández y Cristian Lizaola Rivera, estudiantes de Ingeniería en Instrumentación Electrónica y Nanosensores, así como Ricardo Arreola Sánchez, del doctorado en Ciencias Físico Matemáticas.

Su proyecto “Biocombustible con base en bagazo de caña, maíz o agave”, resultó ganador de entre otros presentados por alumnos de diferentes planteles de la UdeG.

En Boston buscarán su pase a la fase conocida como el Programa de Pre-aceleración Hult, a realizarse en la ciudad inglesa de Londres, durante el verano. 

De ser elegidos como uno de los seis finalistas, los jóvenes competirán en septiembre en la Final Mundial del Hult Prize, que se realizará en la sede de las Naciones Unidad en Nueva York.

Al ganador se le dará un premio de 1 millón de dólares, que serán utilizados como capital semilla para echar a andar su proyecto.

El Premio ‘Hult’ es auspiciado por la Escuela Internacional de Negocios Hult, con la intención de buscar a los universitarios con las mejores ideas de innovación y emprendimiento enfocadas en solucionar un problema de carácter social.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco