Prueba PLANEA: SEJ capacitará a docentes del AMG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de replicar los resultados obtenidos en la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) del nivel medio superior, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) usará la misma estrategia con los docentes de sexto grado de Educación Básica.

Alfonso Gómez Godínez adelantó que los maestros de primaria recibirán en 2018 capacitación en Matemáticas, Lenguaje y Comunicación.

Estos cursos forman parte de la Estrategia para el Desarrollo y Uso de Competencias y Aprendizajes (EDUCA), que les fue presentada a  jefes de sector, supervisores, directivos, asesores técnico pedagógicos (ATP´s) y docentes de sexto grado de las escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Los grandes proyectos deben construirse de manera conjunta, pues los objetivos deben ser acordados por todos los actores involucrados en la estructura educativa”.

Resultados de la prueba PLANEA en el año 2015 muestran que sólo el 18.7% de los estudiantes del primaria tienen un dominio de los niveles  III y IV que son los más altos estándares de la evaluación.

Y un 15.23% de los alumnos poseen el dominio de comunicación.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco