Los retos que enfrentará la FEU en 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al rendir anoche su Primer Informe de Actividades como presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Jesús Medina Varela, señaló que la organización tendrá varios retos por enfrentar en 2018.

Consideró que uno de ellos será el de lanzar estrategias para que los estudiantes sean generadores de empleo y agentes de cambio social.

Medina Varela insistió en que seguirán reclamando seguridad para la comunidad universitaria y para la población en general.

Destacó que en 2018 se deberá dar una importancia de la participación de las mujeres en las actividades organizadas por la FEU, y que se seguirá trabajando en el Observatorio Ciudadano de Movilidad para que la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) tenga un transporte digno.

Agregó que al ser el próximo un año electoral, la FEU se involucrará en ejercicios de debate, tratando de hacerle llegar a los actores las necesidades estudiantiles.

Finalmente pidió al rector Tonatiuh Bravo Padilla, abrir un diálogo para desaparecer el artículo 35 del Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos, una disposición referente a la baja definitiva de la licenciatura, tras no aprobar en tres ocasiones consecutivas una materia, y que impide el reingreso a la misma carrera.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco