UDG becó a 100 estudiantes con discapacidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de brindar a su comunidad estudiantil condiciones equitativas de aprendizaje, la Universidad de Guadalajara (UdeG) implementó el programa ‘Universidad Incluyente’.

Entre las estrategias se contempla generar políticas para asegurar que los alumnos pertenecientes a grupos vulnerables puedan seguir sus estudios y así se desarrollen profesionalmente.

Se tiene identificado que una de las principales barreras de los alumnos con discapacidad para seguir su preparación es la situación económica, por lo que en el programa se otorgan estímulos económicos.

La UdeG informó que en el calendario 2017-B se entregaron cien becas a igual número de estudiantes de bachillerato, pregrado y posgrado de la institución.

El estímulo asciende a mil 200 pesos mensuales por beneficiado; la UdeG destina más de 2 millones de pesos al programa de Estímulos Económicos a Estudiantes con Discapacidad.

Informó que los interesados por una beca de este concepto deben estar atentos de la convocatoria; misma que se puede conocer en la página: http://www.universidadincluyente.udg.mx/.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco