Azúcar, ¿es dañina para los pacientes con cáncer?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ante los mitos que surgen sobre cuál debe ser la alimentación de las personas con cáncer, la coordinadora del Módulo de Nutrición del Congreso Internacional Avances en Medicina del Hospital Civil, Katja Stein, recomendó consultar a su médico.

Señaló que entre los alimentos catalogados como dañinos para los pacientes con cáncer están la azúcar, soya y los enlatados; pero ninguno de ellos afecta al enfermo.

‘Se tiene la creencia de que consumir comida dulce se alimenta a las células cancerígenas, pero esta medida no ayuda en el tratamiento, ya que éstas buscan de todos modos fuentes de energía’.

Sobre el mito de que al contener la soya isoflavonas un grupo de sustancias que poseen una estructura similar a los estrógenos humanos, sin embargo, en cantidades moderadas puede consumirse.

En el caso de la comida enlatada, Stein opinó que lo ideal es consumir alimentos frescos, pero no es necesario evitar un elote o verduras de lata.

Sin embargo, hizo hincapié a los pacientes con cáncer a llevar un alimentación balanceada y combinarla con ejercicio; así como tener mucha higiene en el tratamiento de los alimentos para evitar no transmitir enfermedades producidas por bacterias.

La especialista médica recomendó evitar embutidos como jamón, salchicha y alimentos descremados; y procurar consumir frutas, verduras, mientras la carne roja debe moderarse a dos o tres veces a la semana.

Finalmente dijo que en el Congreso se tendrán un módulo de nutrición clínica del paciente adulto; la nutrición clínica pediátrica; y los servicios de alimentos y certificaciones para garantizar la inocuidad alimentaria.

VER en Un1ón Jalisco: El riesgo de cáncer del café

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco