Académica de UDG gana premio estatal de ciencia

FB
TW
WA
Email
Telegram

La investigadora de la Universidad de Guadalajara, Alejandra Ramírez Rodríguez ganó el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología 2017, reconocimiento que entrega la  Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICYT).

Su trabajo denominado ‘Efecto de la administración de ácido ursólico sobre sensibilidad a la insulina y el síndrome metabólico’, fue elegido por los jueces como uno proyecto que busca atender problemas sociales en la entidad.

Durante la entrega del premio, Jaime Reyes, titular del SICYT, aseguró que este tipo de reconocimientos busca ser un estímulo para científicos e investigadores que buscan enaltecer al país.

El objetivo es premiar tesis y proyectos, y se festeja a toda la cadena de investigación. Nunca ha sido tan importante desarrollar nuestra propia tecnología, es el momento de que México muestre la capacidad de sus investigadores?%9D.

Otros integrantes de la UdeG galardonados fueron Sandra López Verdín; Edgar Benjamín Figueroa, Jazmín Soltero, Marco Gómez Ortega, Javier Rivera Gálvez y José de Anda Sánchez.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco