Qué pasó con los últimos campeones del Cruz Azul

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este siete de diciembre se cumplen 20 años de que el Cruz Azul alzó por última vez un campeonato del torneo mexicano.

Debido a esta negra conmemoración, nos preguntamos dónde están esos jugadores que por última vez  le dieron una alegría a la afición celeste.

Pues bien, esa pregunta UN1ÓN te la responde para que sepa que se hicieron cada uno de los futbolistas que lograron ese título en una cancha ajena, con una afición muy dura y con un penal salido de una película.

Un dato importante es que el entrenador de este equipo fue Luis Fernando Tena. Su curriculo es fue campeón con Morelia y trajó la medalla de oro en los Juego Olímpicos de Londres 2012.

En la portería estaba tres grandes:

Óscar Pérez: En este momento va jugar el campeonato mundial de clubes con el Pachuca además este en 2017 cumple 24 años de carrera

Jorge Campos: Se retiró con el Puebla en el 2004. Actualmente es comentarista de futbol en Tv Azteca.

Nicolás Navarro: Se retiró en 2003 con el Necaxa. Hoy es el entrenador de porteros del Santos Laguna.

La defensa:

José Guadalupe Castañeda: Se retiró con Dorados de Culiacán compartió vestidor con Pep Guardiola, y le dijo adiós al fútbol en 2006. Da conferencias de superación a jóvenes.

José Luis Sixtos: En el dos mil cuando jugaba con el Puebla, le fue detectado cáncer, por lo que tuvo que retirarse tres años posteriormente se retiró del futbol y hoy trabaja en distintos campamentos con jóvenes.

Juan Reynoso: En 2002 inició su carrera en los banquillos y este 2017 dirige al FBC Melgar; además lleva cuatro títulos de la Primera División del Perú.

Eduardo Raúl Fuentes: Tuvo una carrera discreta en México.

Omar Rodríguez: Se retiró en 2006 con Jaguares de Chiapas.

Héctor Altamirano: Terminó su carrera en 2012 con Cruz Azul Hidalgo y comenzó su preparación para ser técnico. .

Joaquín Moreno: Se retiró del futbol en 2004  y en el año que estuvo Paco Jémez al frente fue su auxiliar técnico.

El medio campo:

Carlos Javier Netto: Su único equipo en México fue Cruz Azul y se retiró en 2008 con Santiago Morning.

Héctor Adomaitis: En el 2003 colgó los botines con la camiseta de Santiago Morning. De 2011 a 2012 fue auxiliar técnico de Benjamín Galindo en Santos Laguna, año donde consiguieron el título de la Liga MX.

Carlos Barra: Cruz Azul fue su último equipo y se retiró en 2002. En 2016 se incorporó al Real Oviedo como auxiliar técnico de Sergio Egea.

Johan Rodríguez: Se retiró en 2007 con la camiseta de Querétaro. Actualmente se prepara para ser director técnico.

José Agustín Morales: Termino su carrera futbolística en 2004.

Juan Francisco Palencia: En 2011 se retiró con los Pumas. En 2013 fue director deportivo de Chivas pero fue cesado tres años después debuta como entrenador con los Pumas pero no tuvo los resultados que se querían por lo que fue destituido, levantó la mano para dirigir a los cementaros pero no fue elegido.

La delantera celeste:

Benjamín Galindo: ‘El Maestro’ dijo adiós en 1999 con el Pachuca. Como entrenador salió campeón con el Santos en el 2012 y su último cargo fue como auxiliar técnico de José Manuel de la Torre con los laguneros en este 2017.

Carlos Hermosillo: Uno de los jugadores más recordados por ser quien anotó el gol del título cementero. Trabajo en el gobierno federal, se postuló para gobernar Veracruz pero perdió, aunado a ello aparece el programas deportivo para hablar sobre la situación de Cruz Azul.

Julio César Yegros: En 2009 regresó Paraguay para retirarse con General Díaz de Luque. Tras su despedida del fútbol profesional, poco se ha sabido de él.

Este cinco de diciembre se dio a conocer que el portugués Pedro Caixhina será el entrenador del Cruz Azul, romperá la presunta maldición o se seguirá contando.l 

Con información de AS

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco