Con APP busca la FEU visibilizar a la mujer

FB
TW
WA
Email
Telegram

‘Mujeres Activas’ será la plataforma digital para buscar hacer visible las iniciativas y experiencias de las jaliscienses.

La iniciativa la promovió la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) y treinta organizaciones de la sociedad civil; entre universidades, empresas y dependencias gubernamentales.

Señalaron que esta aplicación servirá como una red sociale para que las mujeres establezcan relaciones personales, así como poder encontrar oportunidades de negocios, becas académicas y compartir invitaciones a actividades.

El dirigente de la FEU, Jesús Medina Varela, se complació por poner en marcha un proyecto que propiciará la generación de un espacio de vinculación que promueve e incrementa la participación y liderazgo en la sociedad de las mujeres.

Dijo que en esta plataforma se tendrán empresarias, artistas, deportistas, académicas, científicas y líderes en su ramo, o que quieren destacar, así como hombres comprometidos con los valores de la paridad sustantiva.

La titular del IJM, Erika Loyo Beristáin, comentó que la herramienta se desarrolló durante todo un año, y su finalidad es construir una sociedad igualitaria.

“Toda mujer se puede inscribir y aportar desde sus capitales, sus saberes y sus áreas de pericia. El tema es consolidar la promoción y tener cada vez más mujeres que interactúen, no sólo estando visibles en la plataforma, sino aportando conocimiento”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco